viernes, 10 de mayo de 2013

"Natalia" Cortometraje


Finalmente está en Youtube. NATALIA es uno de mis trabajos favoritos. Les dejo un poco de información, que compartí en este mismo blog a finales del 2012. Y por supuesto, el cortometraje al final

- "Reconocer a los "diferentes" el derecho de vivir precisamente como diferentes, es reconocerles el derecho a vivir en la marginación".
Mario Mieli

Este proyecto nació en enero de 2012. Se trató de una idea base a la cual le di quinientas cincuenta mil vueltas en mi cabeza antes de ejecutarla. Aunque se trata de una historia corta, el guión original fue evolucionando muy lentamente, para ser más preciso, hasta un par de semanas antes del rodaje, que se realizó el 16 de junio. Rubén Esperanza, quien también participó en El Periodista y El Camarero, se reunió conmigo y juntos armamos el equipo de trabajo.

Al poco tiempo convocamos a un casting, Natalia Plascencia de la Torre nos deslumbró a todos, más allá de su físico, que sin duda es radiante, emanaba una energía brutal. Era, básicamente, lo que estaba buscando. Algo muy parecido sucedió con Laura Esmeralda, quien además desempeña un rol de importancia extrema dentro del cortometraje, cuando hicimos el casting todos coincidimos en que ella tenía que estar con nosotros, y así fue, su belleza y entusiasmo fueron claves para el día de rodaje.

Rodamos, se trata de un plano secuencia, y la posición de la luz era clave para la historia que quería contar, de manera que sólo contábamos con 15 minutos para que el sol no se ocultara. Lo logramos.


Luego apareció Jean de Oliveira (Candy 66) a hacerse cargo de la música. Nunca el "Están hechos el uno para el otro" había sido tan preciso como en este caso puntual. Simplemente le dio ese toque que tanto buscaba. La música fluyó e hizo su trabajo, de la mano de un músico que, personalmente, admiro mucho.

Aprovecho para agradecer, una vez más, a mi equipo de trabajo, Carlos Guijarro, Camila Rigali, Aida Lamrissi, Rubén Esperanza, Carlos Canseco, Miguel Ruiz, entre otros. Sin ellos, imposible este proyecto, así como también Natalia Plascencia, Laura Esmeralda, Borja Fernandez, Michel de Blois, Rodrigo Moreda, Andreína Ruiz y Mikel Iturroz. Grandes compañeros todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario